Foto: Reniec

Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) del Ministerio Público concluyeron que la abogada Elizabeth Vásquez Marín, murió debido a una asfixia mecánica por estrangulamiento y traumatismo céfalo-facial (golpes en el cráneo y cara).

En el procedimiento de necropsia de ley realizado en la Morgue central de Lima, se evidenció que su ropa se encontraba con manchas de sangre en la cara anterior y principalmente en el polo que llevaba puesto.

El examen del cadáver evidencia la existencia de lesiones relacionadas con la muerte por asfixia debido a estrangulamiento, tales equimosis y excoriaciones (moretones y arañones o magulladuras) en el cuello y hematomas en los músculos cervicales.

Asimismo, se encontraron lesiones traumáticas asociadas a golpes producidos por un objeto contundente que se encuentran en cara y cuero cabelludo. Además, el cadáver presentó otras lesiones tales como moretones en las manos y en el antebrazo izquierdo.

INVESTIGACIÓN FISCAL

La titular de la 22ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Linares Zamora, dispuso abrir investigación por 30 días sobre este caso.

Asimismo, que se realicen las diligencias correspondientes, entre ellas, recibir las declaraciones de los familiares de la víctima y se cite a varios testigos que estuvieron presentes en el lugar del hallazgo.

Linares Zamora realizó la noche del miércoles y esta mañana, inspecciones en la vivienda de la abogada y efectuará en los próximos días similares diligencias en las instalaciones de su estudio jurídico a fin de encontrar mayores evidencias que permitan esclarecer los hechos.