Forman comité multisectorial para Hospital Referencial de Ferreñafe

Este comité se encargará de supervisar, vigilar y participar en los diferentes procesos que conlleven a la ejecución de la construcción de un nuevo hospital.
RPP/ Yesenia Moreno

Quedó conformado el comité multisectorial para la construcción del Hospital Referencial de Ferreñafe (región Lambayeque), en la reunión realizada la tarde del viernes 24 en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

El comité multisectorial está presidido por el doctor Julio Rodríguez Chonta, como vicepresidente; la  señora Natividad Yesquen Bances; el secretario de actas, José Primo Ordoñez y el secretario técnico, Mariano Fuentes Parraguez.

Además está conformado por ocho miembros. El primer miembro es José Monje Morante (representante de los presidentes de las unidades vecinales), el segundo es el señor Oscar Capitan Zafra (representante de la sociedad civil), el tercer miembro es Jorge de la Cruz Baila Y el cuarto es Cesar Solís Fuentes (representante de los medios de comunicación).

Asimismo la gobernadora provincial, Roxana Neciosup Sosa es el quinto miembro, y los tres restantes son un representante de la Ugel, de Salud y de la Municipalidad de Ferreñafe.

Este comité se encargará de supervisar, vigilar y participar en los diferentes procesos que conlleven a la ejecución del tan anhelado sueño de la construcción de un nuevo hospital.

Se informó que el consultor del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Parsalud), Walter Ramírez, encargado de elaborar el perfil de la construcción del nuevo hospital,ya ingresó el documento a la Oficina de Programa de Inversión (Opi) del Ministerio de Salud.

Finalmente manifestaron que esta semana habrá una reunión con el sector Salud donde se expondrá el perfil a fin de que se logre la aprobación efectiva y dar paso a la segunda etapa sobre la elaboración del expediente técnico, que estaría listo a más tardar en octubre de este año.

Cabe resaltar que por ser un proyecto estratégico esta exonerado de la fase de factibilidad por eso pasaría directamente al expediente técnico.

Lea más noticias de la región Lambayeque