El grupo de trabajo tendrá la función de asesorar en la elaboración de políticas para la atención y protección del Patrimonio Cultural de la región sureña.
Con el objetivo de velar por el cuidado y preservación del Patrimonio Cultural de la ciudad de Arequipa, hoy fue formado el Consejo Regional de Cultura.
El consejo, que está conformado por representantes del Gobierno Regional, Asociación de Alcaldes, universidades, Cámara de Comercio y Arzobispado, tendrá la función de asesorar en la elaboración de políticas para la atención y protección del Patrimonio Cultural.
El grupo de trabajo fue formado en presencia del ministro de Cultura, Juan Ossio, quien llegó a la Ciudad Blanca para reunirse con los miembros integrantes y coordinar las funciones que cumplirán.
Como primera labor, instó a los representantes y autoridades en general a crear más conciencia en la población a fin de que se cuide y preserve el patrimonio de la ciudad.
Según refirió el ministro, la conformación del Consejo Cultural en cada una de las regiones permitirá, además, que cada jurisdicción se prepare para el proceso de descentralización que se iniciaría a partir del próximo año.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia