Fortaleza de Kuélap no resultó afectada por incendio forestal

Siniestro se registró el último miércoles en el caserío de Cuchipampa, ubicado en el distrito de María, en la provincia amazonense de Luya.
La Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de Amazonas, informó que el incendio forestal registrado cerca a la fortaleza de Kuélap ya fue controlado, y descartó daños a dicho complejo turístico.

José Silva Medrano, titular de la entidad, explicó que el siniestro se registró el último miércoles en el caserío de Cuchipampa, ubicado en el distrito de María, en la provincia amazonense de Luya.

"El incendio fue controlado ayer, al promediar el mediodía, no se han registrado daños personales de consideración. En cuanto a la fortaleza de Kuélap se descarta la ocurrencia de daños ha dicho complejo, debido a que el incendio se produjo en las pendientes que están ubicadas al frente de la fortaleza", dijo.

El funcionario señaló que el incendio habría sido provocado por una persona, motivo por el cual la población de la zona tomaría acciones judiciales. "De acuerdo al balance preliminar el fuego arrasó unas 120 hectáreas de productos de panllevar", dijo.

La fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

-ANDINA