Fotos | La caída de un huaico dejó al menos 90 familias afectadas en Huánuco

Las fuertes lluvias que se registran en la región de Huánuco provocaron el desborde de la quebrada Mamayacu, generando la caída de un huaico. Hasta el momento, Indeci ha reportado daños materiales.

La caída de un huaico dejó al menos 90 viviendas y el mismo número de familias afectadas en el distrito y provincia de Pilco Marca en la región de Huánuco, informó en Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según la información preliminar, las fuertes lluvias que se registran en la región provocaron el desborde de la quebrada Mamayacu, la que generó la caída de un huaico esta madrugada.

Cuatro casas colapsaron y cinco familias quedaron damnificadas. Hasta el momento no se reportan daños personales; sin embargo, personal policial de la Comisaría de Cayhuayna se encuentra en la zona afectada brindando apoyo a la población.

El Indeci, en su reporte preliminar sobre esta emergencia, indicó que se realiza la evaluación de daños y la coordinación con la municipalidad distrital para el apoyo con maquinaria pesada para la limpieza del material.

Fuertes lluvias en la sierra y selva

Además, informaron que 35 efectivos del Batallón Nº 201 del Ejército del Perú vienen realizando los trabajos de canalización y encauzamiento de la quebrada Mamayacu, tras el huaico ocurrido por lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de noviembre, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en cien provincias ubicadas en la sierra de 14 regiones del país.

En ese mismo lapso, lluvias de igual intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en 46 provincias de 10 regiones de la selva.


Sepa más:
¿Qué opinas?