Todas las actividades públicas y privadas, se desarrollaron con toda normalidad en la zona.
Un rotundo fracasó resultó la pretendida paralización contra la no concesión del terminal portuario de Paita, convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Paita, conjuntamente con los trabajadores de ENAPU Perú.
Desde las primeras horas, las labores se realizaron con absoluta normalidad en la provincia piurana. Tanto el transporte urbano, centros educativos, mercados de abasto, instituciones públicas y establecimientos comerciales y financieros, atendieron al público en sus horarios habituales.
El Director de
"Todas las actividades se han cumplido. Es más hoy tuvimos reuniones de coordinación con los directores de primaria y secundaria y la asistencia fue masiva" precisó
Mercado y Transporte
En el caso de los centros de abasto de la localidad, como son el Mercado Central de Paita y el Mercado Santa Rosa ÂÂ Zonal, abrieron sus puertas al público desde las primeras horas del día.
Otro tanto ocurrió con el transporte urbano, que brindo servicios en sus rutas habituales al igual que los servicios de moto carros o moto taxis hacia la zona alta de Paita, que congrega a más de 30 asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la jurisdicción.
En el caso de las instituciones públicas, como el Poder Judicial y el Ministerio Público prestaron atención al público sin ninguna alteración.
Clima de tranquilidad
Pasado el mediodía la gobernadora de la provincia, Zoila Fiestas Salazar, precisó que las actividades se cumplieron con total normalidad. "Hubo asistencia masiva a los centros de labores y centros educativos. Solamente, los opositores a la concesión realizaron una minúscula marcha encabezada por el frente de defensa, con el apoyo de la municipalidad".
Agregó que el único incidente registrado fue la intervención de la gobernación y de
En tanto, Jorge Tapia, Secretario de Organización de
"Nos alegra que la población no haya caído en el juego de los agitadores y políticos profesionales. Al no acatar el paro la respuesta de la población es a favor de las inversiones privadas, de la concesión del puerto y la justa demanda sociales de las zonas más pobres de la provincia" concluyó.
Tapia también fustigó a las cúpulas sindicales, en especial de ENAPU Perú, por su visión individual y no a favor de la mayoría. "Lo que ocurre es que un grupo de trabajadores quiere seguir manteniendo privilegios, sin importarles la calidad de vida, ni la modernización de Paita" expresó.
Por su parte, César Zamalloa, responsable de Autoridad Nacional Portuaria ANP ÂÂ Paita, confirmó que todas las empresas y unidades navieras del terminal trabajaron en su totalidad. "Las actividades se desarrollaron en los horarios y cronogramas establecidos" refirió.
El proceso de concesión del terminal portuario de Paita, tendrá lugar en forma indefectible el 31 de marzo. Según el contrato de concesión, en los primeros tres años el inversionista estará obligado a invertir más de 400 millones de nuevos soles.
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