Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Frágil prepara un set de sus dos primeros discos para el concierto de KISS

Frágil, la emblemática banda nacional, abrirá el concierto de KISS este 04 de mayo
Frágil, la emblemática banda nacional, abrirá el concierto de KISS este 04 de mayo | Fuente: Facebook- Frágil | Fotógrafo: Craig Waterhouse

Frágil, la emblemática banda nacional, abrirá el concierto de KISS con 8 canciones seleccionadas de sus 2 primeros discos: Av. Larco y Serranio, y algunos temas nuevos.

El músico multiinstrumentista Tavo Castillo, miembro fundador de la emblemática banda nacional Frágil, habló en diálogo con RPP sobre el set de apertura que realizará la banda antes del concierto de KISS este 4 de mayo en el Arena 1 de la Costa Verde.

“Básicamente, vamos a tocar algo del [disco] Av. Larco, del Serranio, algo de lo nuevo que estamos haciendo. Tenemos que concentrar lo más fuerte, la esencia de la banda en estos 7 u 8 temas”, refirió.

En ese sentido, señaló que la producción del concierto de los neoyorquinos les había dado 45 minutos, por lo que estaban preparando un setlist especial con temas de los dos primeros discos que incluyen canciones insignias del rock peruano, como Av. Larco, Oda al Tulipán, El Caimán, Animales, Aquella Niña, entre otras.

“Todos están interesados en KISS y espero que también en nosotros” señaló.

Asimismo, expresó su deseo de tener la oportunidad de conocer a la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons.

“No los he conocido. Los he visto anteriormente cuando vinieron a Lima y dieron un espectáculo extraordinario en el estadio Nacional. Realmente fue muy emotivo para todos los que estuvimos ahí. Todos nos quedamos con la boca abierta”, indicó refiriéndose a la primera visita de KISS a Lima, en abril del 2009.

Cover de William Luna

Respecto al próximo trabajo discográfico de Frágil, Tavo Castillo refirió que el disco “ya está casi caliente”, y que incluirá un cover del músico peruano William Luna.

Es el primer cover que hemos hecho en la historia de la banda. Es de William Luna y se llama Vienes y te vas. Lo hemos hecho a la onda de la banda”, explicó.

Tavo comentó que decidieron hacer esa versión del tema por sugerencia del rockero nacional Pedro Suarez-Vértiz, luego de que éste escuchó el cover en un programa de televisión.

“Eso fue por un programa que se llamaba Jammin. Eran versus, era Frágil vs. William Luna. Entonces, William Luna tenía que sacar un tema nuestro y Frágil tenía que sacar un tema de William Luna. Él escogió Av. Larco y nosotros Vienes y te vas […] Impulsó algunos comentarios de Pedro Suarez-Vértiz que le gustó mucho la versión, y dijo que deberíamos editarla, que teníamos que ponerla dentro de nuestros temas”, refirió.

Actualmente, “Vienes y te vas” en la versión de Frágil ya se encuentra disponible en Spotify.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA