La francesa Anne Quéméré, de 44 años, deberá recorrer más de 7.000 kilómetros que hay entre Perú y la Polinesia francesa.
La francesa Anne Quéméré, de 44 años, iniciará hoy su travesía en solitario, en una cometa de fracción impulsada por el viento, desde el Callao hasta la Polinesia de Tahití.
En diálogo con RPP Noticias, Quéméré expresó sentirse feliz de haber cumplido con los trámites en Inmigraciones y Aduanas a fin de obtener el permiso correspondiente para su anhelado viaje por el mar.
Dijo que espera demostrar que es posible atravesar un océano en una cometa de fracción, algún no común en la navegación. Deberá recorrer los más de 7.000 kilómetros entre Perú y la Polinesia francesa.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS
La navegante viajará en su "Kiteboat", una embarcación de 6x2 metros tirada por una cometa gigante y diseñada en exclusiva para ella para recorrer unos 7.500 kilómetros desde el puerto del Callao.
En uno de los tres compartimentos de su "kiteboat", de 6 metros de largo y menos de 2 de ancho, está un espacio para descansar y almacenar ropa transpirable (nada de algodón), mientras que en otra parte guardará numerosas cometas de tamaños diversos, que amarrará en la superficie de su barco.
Un nutricionista ha elaborado una dieta específica, capaz de aportarle la energía necesaria y condensar en 30 kilogramos todos los alimentos que ingerirá durante sus aproximadamente ocho semanas de travesía. El secreto: productos deshidratados.
Todo está pensado para que salga airosa de su propósito y por ello tendrá un "pequeño botiquín farmacéutico", demasiado pequeño según su médico, así como un localizador con el que la vigilarán desde tierra y que permitirá a los curiosos seguir su travesía en tiempo real a través de una página web.
Comparte esta noticia