Francisco Tudela: Mi padre estaba muy flaco y sucio cuando lo hallamos

Los hijos de Felipe Tudela y Barreda afirman que su padre fue víctima de maltratos físicos y psicológicos durante su convivencia con Graciela de Losada.

Foto:Captura CosasLa larga historia en el caso de la familia Tudela parece llegar a un punto final, al menos así lo asegura el ex canciller Franciscto Tudela y su hermano Juan Felipe en entrevista con un magazine local, en el cual lucen sonrientes al lado de su padre en una habitación del hotel Ritz de Miami, Estados Unidos.

Luego que la justicia norteamericana designara a una curadora, enfermeras y un equipo de seguridad para Don Felipe Tudela y Barreda, quien ha sido separado de Graciela de Losada, los hermanos Tudela van Breugel-Douglas aseguran que su padre se encuentra mucho mejor, pues recibió graves maltratados físicos y psicológicos.

"Estaba mucho más flaco que ahora y con la piel sucia. Parecía un homeless (una persona sin hogar", relató el ex canciller para la revista Cosas.

De acuerdo a la versión brindada por los hermanos Tudela, la familia De Losada no solo intentó secuestrarlo sino que lo mantenía en deplorables condiciones, según constataron junto con el médico legista designado por el juez Arthur Rothemberg.

"Se rascaba la piel por falta de higiene y tenía las partes íntimas, la zona entre las piernas en carne viva. Mi padre usa pañales especiales, pero no se los cambiaban con frecuencia. Eso ocasionó escaraciones en su piel", manifestó Francisco Tudela.

"También tenía una terrible inflamación en los ojos que ya se ha controlado con el tratamiento que se le ha administrado", añadió.

Dos semanas después, el nonagenario sintió unos dolores en el pecho, un posible paro cardiaco, se trataba en realidad a una embolia pulmonar, un coágulo de sangre en el pulmón izquierdo.

"(Debido a no) haber dormido en una cama sino en un sillón, sentado, durante muchos meses (ÂÂ…) según reveló mi propio padre", expresó el ex candidato presidencial.

(Foto: Cosas)