En el Día Mundial de la Radio, la vicepresidenta del Grupo RPP, Frida Delgado Nachtigall, habló sobre el vínculo de confianza que existe entre la audiencia y la radio.
En el Día Mundial de la Radio, la vicepresidenta del Grupo RPP, Frida Delgado Nachtigall, habló sobre la relevancia de la radio en el país, especialmente la confianza que se ha creado entre la audiencia peruana y RPP Noticias.
“Esta creación de confianza es una buena base para ir más allá. Nosotros practicamos desde que se fundó RPP el ir más allá y buscar el progreso de los peruanos. Ahí entran las campañas, el entender los temas que la gente necesita”, dijo Delgado en Ampliación de Domingo.
A través de las campañas de Valor Compartido, RPP Noticias ha puesto en agenda temas importantes que muchas veces escapan de la coyuntura política. “Trabajamos poniendo temas de agenda para lograr una visión. Ahora estamos con el retorno a clases”, indicó.
“Siempre medimos el impacto en diferentes niveles. Cuando investigamos qué opina nuestra audiencia de las campañas, encontramos que las conocen muy bien. Tienen un enorme conocimiento no solo de la campaña, también hacemos entrevistas, programas, ofrecemos variedad de productos para mejorar la vida de la gente. La audiencia de RPP sabe mucho más de salud y de cómo cuidarse en la pandemia que el peruano en promedio. Las preguntas que hacen a nuestros invitados son de alto calibre. Poco a poco vamos creando valor”, dijo.
Delgado Nachtigall afirmó que la audiencia de RPP es muy curiosa y quiere estar mejor informada. Para ello, el grupo de comunicadores de RPP Noticias “afina los mensajes” para que lleguen a nuestra audiencia. “Es un trabajo compartido con todos”, señala.
Por último, la vicepresidenta del Grupo RPP recordó que RPP es uno de los medios más se ha transformado en el país. “Nos escuchan AM, FM, streaming en vivo, on demand, podcast, página de web. Es muy raro encontrar una radio en América Latina que tenga esta página tan poderosa, porque nos hemos sabido adaptar”, manifestó.
PODCAST RPP | Vídeo del ahora ministro de Salud tiene información inexacta y falsa, alerta especialista
Antonio Ciudad, presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología señaló que la colposcopia, procedimiento que vende Hernán Condori a través de un vídeo, no detecta el cáncer de cuello uterino como sostiene el ahora ministro de Salud.
Comparte esta noticia