Fuero Militar evalúa indagar supuestos sobornos en la FAP

Uno de los requisitos para investigar este caso es que los implicados se encuentren en situación de actividad en la PNP o las Fuerzas Armadas, dijo el presidente del Fuero Militar Policial, Juan Ramos.
RPP (Referencial)

El presidente del Fuero Militar Policial, Juan Pablo Ramos Espinoza, afirmó que su entidad evalúa si tiene competencia para investigar  los supuestos sobornos al personal de la Fuerza Aérea Peruana (FAP),  en el caso revelado en el mes de diciembre del 2014 por la justicia de los Estados Unidos.

Sin embargo, el general (r) Ramos Espinoza, manifestó que uno de los requisitos indispensables para iniciar un proceso de investigación sobre el caso conocido como Dalla Airmotive, es que los implicados se encuentren en situación de actividad en la Policía Nacional del Perú (PNP) o las Fuerzas Armadas.

Las autoridades estadounidenses han informado que los directivos de Dallas Airmotive, entregaron ilegalmente dinero a fin de obtener contratos a miembros de las fuerzas aéreas de diferentes países, entre ellos de la FAP, entre los años 2008 y 2012, según informa Perú 21.

Sobre este caso, la Segunda Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría abrieron indagaciones.