Así se expresó la titular de Justicia luego de enterarse de la huida de un convicto del penal de Lurigancho, que estaba internado en el hospital Hipólito Unanue.
Tras la fuga de un reo colombiano del hospital Hipólito Unanue, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo que en su sector hay una preocupación constante sobre el tema como en el gobierno.
"El tema de la fuga de los internos que concurren a los centros hospitalarios siempre está cargo de la policía. Lamentablemente han ocurrido estas cosas que no desea nadie, pero las enfrentamos de una manera sincera porque reconocemos que tenemos problemas con la infraestructura", dijo en declaraciones a RPP.
En tal sentido, Fernández señaló que en breve se iniciará la ejecución de obras de uno de los penales de máxima seguridad ubicado en Lima.
"Este 8 de mayo se inicia la ejecución de obra de Piedras Gordas 2 que albergará 2200 internos, a eso hay que agregar el nuevo penal de Tarapacá de mujeres donde podrán ingresar 616 internas. De esta manera, tenemos a lo largo del año 12 obras más entre ampliaciones y remodelaciones", finalizó.
Comparte esta noticia