Pelea entre ambos bandos acabó con un simpatizante de Fujimori herido en la cabeza tras recibir un golpe con un palo.
Luego que el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín señalara que la condena contra Alberto Fujimori es condenatoria, los seguidores del ex presidente y un grupo de sindicalistas se enfrentaron a golpes en los exteriores de la sede judicial.
Los fujimoristas, concentrados a unos 200 metros de la sala judicial, reaccionaron con ira cuando vieron acercarse a un grupo de Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que pide la condena del ex mandatario.
Los sindicalistas es gritaron "asesinos" mientras ellos les respondieron "terroristas" iniciándose una pelea que terminó con un simpatizante de Fujimori, identificado como Israel Inga, herido en la cabeza tras recibir un golpe con un palo.
Inga señaló a RPP que miembros de la CTP lo agredieron de "manera desconocida" y que ya se le ha realizado una curación pequeña en la sede de Sanidad de la Policía.
Efectivos policiales que resguardan la zona lograron separar a ambos bandos y evitando que se enfrenten nuevamente.
Por su parte el congresista Renzo Reggiardo denunció el acto de agresión del que fue testigo, pues en ese momento llegaba a la zona para ingresar a la sala de audiencias, acto que no se pudo concretar pues la lectura de sentencia ya había empezado y fue impedido de ingresar.
EFE
Comparte esta noticia