Funcionarios del MEF inspeccionan obras en III etapa de Chavimochic

Delegación fue informada sobre las diversas pruebas que se realizan previo al proceso constructivo.
Cortes

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizaron una visita de inspección a los trabajos preliminares que se realizan en la Presa Palo Redondo de Lambayeque.

La delegación recibió información de parte de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del Proyecto Especial Chavimochic, sobre las diversas pruebas previas al proceso constructivo relacionado al uso de sondas, perforaciones y estudios geofísicos, tipos de roca, entre otros temas.

“Estimamos que alrededor de 24 meses será el plazo constructivo de 128 kilómetros del Canal Madre, tramo Moche – Chicama, trabajando en diversos frentes”, se informó a la delegación visitante.

Cabe mencionar que, culminada la tercera etapa del proyecto Chavimochic, se generarán 150 mil puestos de trabajo, se mejorará 48 mil hectáreas de los valles viejos y 63 mil hectáreas nuevas se incorporarán al cultivo.

Además de capitales privados que invertirán más de US$ 1,000 millones en las áreas nuevas y se obtendrán US$ 1,200 millones en valor bruto anual de la producción agroexportadora durante toda la vida útil del Proyecto.

Lea más noticias de la región La Libertad