Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Funcionarios del MEF inspeccionan obras en III etapa de Chavimochic

Cortes
Cortes

Delegación fue informada sobre las diversas pruebas que se realizan previo al proceso constructivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizaron una visita de inspección a los trabajos preliminares que se realizan en la Presa Palo Redondo de Lambayeque.

La delegación recibió información de parte de funcionarios de la Unidad Técnica Funcional del Proyecto Especial Chavimochic, sobre las diversas pruebas previas al proceso constructivo relacionado al uso de sondas, perforaciones y estudios geofísicos, tipos de roca, entre otros temas.

“Estimamos que alrededor de 24 meses será el plazo constructivo de 128 kilómetros del Canal Madre, tramo Moche – Chicama, trabajando en diversos frentes”, se informó a la delegación visitante.

Cabe mencionar que, culminada la tercera etapa del proyecto Chavimochic, se generarán 150 mil puestos de trabajo, se mejorará 48 mil hectáreas de los valles viejos y 63 mil hectáreas nuevas se incorporarán al cultivo.

Además de capitales privados que invertirán más de US$ 1,000 millones en las áreas nuevas y se obtendrán US$ 1,200 millones en valor bruto anual de la producción agroexportadora durante toda la vida útil del Proyecto.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA