Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas sesionarán en Tacna

Referencial (Edgar Remero)
Referencial (Edgar Remero)

La cita será con las autoridades del distrito de Ticaco a solicitud del parlamentario Juan Pari tras los conflictos socioambientales que se registran en dicha localidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una comisión del Ministerio de Energía y Minas, presidida por el director general de Asuntos Ambientales y Mineros, Felipe Antonio Ramírez, se reunirá esta tarde, en la Heroica Ciudad, con autoridades del distrito de Ticaco (Tacna) para analizar el problema socioambiental que ocurre en la referida localidad andina.

La cita fue confirmada por el viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, quien aseguró la presencia de los funcionarios de dicho ministerio en la Heroica Ciudad, afirmó el congresista tacneño Juan Pari Choquecota.

La comisión está conformada por el asesor legal de Asuntos Ambientales y Mineros, Ángel Chávez Mendoza; la encargada de la oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Mirian Morales y la encargada de la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pamela Maldonado.

La reunión solicitada por el despacho del parlamentario Juan Pari Choquecota, está programada para las 4:00 p.m.

Como se recuerda, los pobladores del distrito andino de Ticaco, ubicado en la provincia tacneña de Tarata, realizaron esta semana una protesta en rechazo a la actividad de la empresa minera Newmont en su jurisdicción.

Lea más noticias de la región Tacna

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA