Los ganaderos califican esta medida de arbitraria debido a que incrementa los gastos de transporte de los animales.
Los ganaderos de la región Ica iniciaron una huelga indefinida demandando la nulidad de las normas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que los obliga a trasladar el ganado a las instalaciones de la institución para obtener el certificado de tránsito interno de los animales que se van a beneficiar.
En su protesta, los ganaderos sostuvieron que esta medida es arbitraria porque incrementa los gastos de transporte generando pérdida de tiempo y afectando el medio ambiente, ya que el ganado tiene que transportarse por el centro de la ciudad.
Además, exigen al Ministerio de Agricultura que ordene que esta certificación se realice al interior del camal municipal como se realizaba con anterioridad.
Por su parte, el director de Senasa, Armando Ponce Mazuelos indicó que las normas y leyes son para cumplirlas y que en las conversaciones realizadas con los ganaderos se acordó que los días de beneficio lunes, miércoles, viernes y sábados los veterinarios estarán para atenderlos desde las 6 de la mañana mientras que los otros días desde las 8 de la mañana.
Sostuvo también que los ganaderos que tengan establos organizados podrán recibir a los veterinarios en sus domicilios.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia