La represa Tinajones de Lambayeque acumula 107 millones de metros cúbicos, de acuerdo al último reporte.
El reservorio Tinajones de Lambayeque mejora cada día su nivel de almacenamiento y por el momento se garantiza la distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz, algodón y caña de azúcar, precisó el gerente regional de Agricultura, Enrique Del Pomar.
Manifestó que de acuerdo al último reporte, la represa acumula 107 millones de metros cúbicos, representando una notable diferencia con relación al registro el mes pasado, donde solo llegaba a 46 millones a consecuencia de la ausencia de lluvias en la sierra de Cajamarca, aspecto que motivó su cierre y la alarma de los hombres del campo.
“El panorama es favorable para los agricultores, ya que Tinajones mejora diariamente, entre 3 a 4 millones de metros. Por el momento se está entregando el recurso a todos los cultivos instalados”, expresó.
No obstante, refirió que los integrantes del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay se mantienen vigilantes ante alguna variación y así proceder a tomar acciones de mitigación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia