García Belaunde cree que el jefe de la ONPE debe renunciar

El órgano electoral, que preside Adolfo Castillo, es acusado de favorecer a Podemos Perú en el proceso de inscripción de dicha fuerza política.
García Belaunde durante una intervención en el pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, "debe renunciar" por las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú.

El programa Cuarto Poder difundió unos audios que registran conversaciones entre funcionarios del órgano electoral, que revelarían presiones para un trato preferencial en la inscripción del grupo político que lidera el excongresista José Luna.

"No puede ser que la ONPE, que era la guardiana de los procesos para la inscripción de los partidos y de las actas, acabe siendo una institución que hoy está siendo sumamente cuestionada y que a todas luces favoreció la inscripción de un partido político", indicó García Belaunde.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales anunció hoy la conformación de una comisión que se encargará de investigar este caso. Además, en un comunicado, rechazó que la decisión de suspender a Yorlank Arenas, exjefe de Atención al Ciudadano del ente electoral que alertó en un informe del hecho, sea una represalia en su contra.

Sepa más:
¿Qué opinas?