Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52

Gastón Acurio: Los transgénicos arriesgan muchísimo el futuro del Perú

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Refirió que se trata de defender la biodiversidad como generadora de oportunidades para explotar en un país ´que grita urgentemente alcanzar su libertad económica´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, abiertamente crítico a la normativa que permite el ingreso de productos transgénicos en el país consideró que este hecho arriesgaría muchísimo el futuro económico del país.

Asimismo, señaló que ello pondría en peligro la biodiversidad peruana que es “nuestro gran diferenciador con el resto del mundo” a la vez que afectaría la imagen de la agricultura, del turismo y la marca Perú que últimamente se trata de vender.

La marca Perú es algo que debemos salir a defender y propiciar un debate para encontrar una verdad que beneficie a todos los peruanos y no solamente a un grupo con intereses”, indicó el reconocido cocinero en “Prensa Libre”.

Refirió que él, como muchos otros, sale en defensa de la biodiversidad como generadora de oportunidades para explotar en un país “que grita urgentemente alcanzar su libertad económica”

“Sería loco pedirle al Perú que consuma pollo orgánico porque en ese caso se debería subir su precio al triple. No discutimos el hecho que ello pueda beneficiar a los precios populares", indicó Acurio.

Reiteró que se pretende defender la biodiversidad “ante la amenaza en la ligereza de querer ingresar semillas transgénicas en la agricultura nacional”.

Finalmente, alertó que existe la necesidad de “evaluar cuánto puede afectar en la imagen de los productos peruanos que el consumidor extranjero se entere que en el Perú empiezan a aparecer productos transgénicos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA