Refirió que se trata de defender la biodiversidad como generadora de oportunidades para explotar en un país ´que grita urgentemente alcanzar su libertad económica´.
El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, abiertamente crítico a la normativa que permite el ingreso de productos transgénicos en el país consideró que este hecho arriesgaría muchísimo el futuro económico del país.
Asimismo, señaló que ello pondría en peligro la biodiversidad peruana que es “nuestro gran diferenciador con el resto del mundo” a la vez que afectaría la imagen de la agricultura, del turismo y la marca Perú que últimamente se trata de vender.
“La marca Perú es algo que debemos salir a defender y propiciar un debate para encontrar una verdad que beneficie a todos los peruanos y no solamente a un grupo con intereses”, indicó el reconocido cocinero en “Prensa Libre”.
Refirió que él, como muchos otros, sale en defensa de la biodiversidad como generadora de oportunidades para explotar en un país “que grita urgentemente alcanzar su libertad económica”
“Sería loco pedirle al Perú que consuma pollo orgánico porque en ese caso se debería subir su precio al triple. No discutimos el hecho que ello pueda beneficiar a los precios populares", indicó Acurio.
Reiteró que se pretende defender la biodiversidad “ante la amenaza en la ligereza de querer ingresar semillas transgénicas en la agricultura nacional”.
Finalmente, alertó que existe la necesidad de “evaluar cuánto puede afectar en la imagen de los productos peruanos que el consumidor extranjero se entere que en el Perú empiezan a aparecer productos transgénicos".
Comparte esta noticia