El presidente de la Asociación ´Alma Chiclayo´, Carlos Otoya Celis manifestó que continuamente son víctimas de maltrato verbal y físico por parte de personas que aún se resisten a aceptarlos como tal.
Un grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales improvisaron un plantón en pleno parque principal de Chiclayo (región Lambayeque), pidiendo respeto y equidad a las autoridades y comunidad, en el marco de su octavo aniversario.
Su exhibición causó opiniones divididas entre los transeúntes. Algunos cuestionaban su comportamiento y otros destacaban su identidad de género, más aún cuando empezaron a entregar folletos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El presidente de la asociación “Alma Chiclayo”, Carlos Otoya Celis, manifestó que continuamente son víctimas de maltrato verbal y físico por parte de personas que aún se resisten a aceptarlos como tal.
“Somos 75 personas que integran nuestra comunidad. Con esta acción queremos pedir a las autoridades igualdad e inclusión en el tema laboral, educación. Nosotros estamos en capacidad de aportar y contribuir al mejoramiento de las instituciones", expresó.
Puntualizó también que durante el mes de noviembre realizarán una serie de actividades, entre ellas, un taller informativo con las autoridades electas para el periodo 2015- 2018.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia