´Antes de intentar dividirnos, debemos ser un solo frente que defienda la democracia´, sostuvo el comandante general del Ejército Peruano.
El general Otto Guivobich, comandante general del Ejército Peruano, invocó a la población peruana a unirse y evitar opiniones divisoras al tratar el tema de la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
"He escuchado opiniones de todo tipo en estos días. Debemos ser tolerantes y entender porque tenemos derecho a opinar, pero hay gente que opina sin buena base conceptual. La estrategia diseñada en general es muy buena. Hoy se intenta un esfuerzo integral y eso es bueno, pero lo que pasa es que no podemos correr, hay que caminar", declaró Guibovich en exclusiva para RPP.
"No es cierto que no haya resultados. Hay gente que solo se acuerda del VRAE cuando hay víctimas, deberían hacerlo siempre. Hay un interés genuino por parte de la población", agregó.
El comandante general del Ejército sostuvo además que los enviados a la zona en conflicto se encuentran preparados para estar a la altura de las circunstancias. Además, resaltó la importancia de la estrategia utilizada en la zona.
"Podría sonar duro, pero en operaciones militares tener bajas es parte de la guerra. Las bajas son dolorosas, enlutan a la nación en su conjunto, pero es el costo y tenemos que luchar allá en defensa de la democracia. Los militares que vamos allá estamos entrenados para momentos difíciles", refirió el general Guibovich.
"La estrategia general contempla a
Finalmente, el comandante general del Ejército recordó que la unión hace la fuerza y, en ese sentido, invocó a la población a lidiar unidos en contra del narcoterrorismo.
"Estamos entrando en una franca modernización. Además, estamos acelerando el proceso de reestructuración. Antes de intentar dividirnos, debemos ser un solo frente que defienda la democracia", concluyó.
Comparte esta noticia