Anunció cambios en la principales jefaturas policiales y estimó que en un mes podría darse el desalojo en mercado central de Piura.
La jefatura de la Región Policial de Piura que abarca conjuntamente al departamento de Tumbes fue asumido por el general PNP Menahem Gustavo Hananel García quien en su primera entrevista detalló que reforzará el trabajo de inteligencia para enfrentar la delincuencia.
“Se va a trabajar con el máximo esfuerzo orientado en dos cosas: disminuir los aspectos de seguridad ciudadana y levantar la imagen de nuestro instituto. Vamos a potencializar sobre todo la inteligencia policial. El objetivo es también disminuir y eliminar los actos de corrupción en la que pudiera estar inmerso algún elemento de nuestra policía”, declaró en exclusiva para RPP Noticias.
El nuevo jefe policial destacó la labor del coronel Máximo Vargas Hugo, anterior jefe de la Primera Dirección Territorial. “Tiene el reconocimiento de nuestro comando. Su política me parece muy práctica y eficiente y ese trabajo se va a potenciar”, indicó.
Sobre temas que están en debate como el desalojo del mercado central de Piura, el general Hananel dijo que este se realizará de todas maneras. “Es un hecho que ya tiene varios años y, por supuesto, que lo vamos a ejecutar. El tema está muy avanzado, ya el coronel Vargas dejó avances muy importantes. Yo pienso que podemos realizarlo por lo menos en un mes, pero es importante la sorpresa, no decir cuándo ni cómo”, puntualizó.
Asimismo, dijo que priorizará el trabajo contra el contrabando en Tumbes y anunció que las jefaturas de divisiones, unidades y principales comisarías a cargo de oficiales han sido evaluadas.
El general Gustavo Hananel García lleva más de 30 años de servicio en la institución policial. Chiclayano de nacimiento, ha estado antes en la Dirección de la Escuela de Oficiales, jefe de Inteligencia de la PNP y en la Dirección de Asuntos Internacionales de la PNP.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia