Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"No es ningún interés": Forsyth negó haber conversado sobre un posible ministerio en reunión con Pedro Castillo

George Forsyth se reunió con el presidente electo Pedro Castillo | Fuente: RPP Noticias

El excandidato presidencial George Forsyth se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en su vivienda en Breña; sin embargo, negó que hayan conversado sobre su posible nombramiento como ministro de Vivienda, tal como se ha venido especulando en las redes sociales.

El excandidato presidencial George Forsyth se reunió esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo en su vivienda en Breña, donde aguarda antes de dirigirse a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario Francisco Sagasti para coordinar detalles sobre el proceso de transferencia en los pocos días que faltan para el inicio de su gobierno.

En declaraciones a la prensa, Forsyth negó haber acudido a la vivienda de Pedro Castillo para conversar sobre su posible nombramiento como ministro de Vivienda, tal como se ha venido especulando en las últimas horas en las redes sociales.

"Yo no vengo por eso, yo vengo simplemente a transmitir las propuestas que para nosotros eran buenas e importantes y para que, si él lo ve conveniente también, aportar con esas propuestas para el país. Lo único que estamos haciendo, como muchos peruanos interesados en que al Perú le vaya bien, es venir a dar el apoyo a nuestro futuro presidente", indicó.

Tras destacar las "buenas intenciones para hacer cambios importantes" que ha percibibido de parte de Pedro Castillo, el exalcalde de La Victoria reiteró que no han conversado "para nada" la posibilidad de que se incorpore al Gabinete Ministerial.

"No es ningún interés. Lo único que estoy haciendo, y estamos haciendo muchos peruanos, es transmitir las preocupaciones que tenemos, cómo podemos apoyar para que al Perú le vaya bien, transmitir las propuestas que teníamos en nuestro Plan de Gobierno porque el presidente electo es una persona que está escuchando mucho", insistió.

Pedro Castillo se reunió con el contralor

Esta mañana, el presidente electo Pedro Castillo Terrones informó, a través de sus redes sociales, que durante la mañana de este miércoles se reunió con el Contralor de la República, Nelson Shack.

El objetivo de la cita fue coordinar la transferencia de gestión de Gobierno, que asumirá Pedro Castillo desde el 28 de julio. 

"Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción", anotó el futuro mandatario.

Cabe recordar que, a las 4 p.m., Pedro Castillo llegará a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Francisco Sagasti y, según la agenda, en la reunión se conversará sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA