Pedro Castillo y Nelson Shack
Pedro Castillo y Nelson Shack | Fuente: Contraloría

El presidente electo Pedro Castillo Terrones informó, a través de sus redes sociales, que durante la mañana de este miércoles se reunió con el Contralor de la República, Nelson Shack.

El objetivo de la cita fue coordinar la transferencia de gestión de Gobierno, que asumirá Pedro Castillo desde el 28 de julio. 

"Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción", anotó el futuro mandatario.

Cabe recordar que, a las 4 p.m., Pedro Castillo llegará a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Francisco Sagasti y, según la agenda, en la reunión se conversará sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

Transición

En la víspera, Francisco Sagasti, había invitado a Pedro Castillo a una reunión en Palacio de Gobierno.  En entrevista con la Agencia Andina, el mandatario comentó que la noche del lunes lo lamó por teléfono para expresarle su felicitación, tras la proclamación del JNE.

Sagasti aseveró que Castillo reconoce que el Gobierno de transición y todos sus ministros, así como la jefa del Gabinete Ministerial, se encuentra a su disposición para cualquier información que requiera.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?