Gerente regional de Educación llama a docentes para no dejarse “estafar”

En redes sociales circula anuncio de venta de examen pero este recién se está elaborando hoy por la noche. Los especialistas se internaron a las seis de la tarde.
Los especialistas que elaborarán las preguntas del examen, se internaron hoy desde las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, y elaborarán la prueba que consta de 70 preguntas. | Fuente: Referencial

El Gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, hizo un llamado a los docentes que están postulando a una las vacantes que ofrecen los diversos programas educativos del sector para este año, para que no se dejen estafar con el ‘anuncio’ en redes sociales sobre la supuesta venta del examen.

“El examen para el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) y otros programas educativos todavía no se diseña. Hoy, con la presencia del fiscal de turno y el Defensoría del Pueblo, se van a internar los cuatro profesionales para elaborar la prueba”, explicó el funcionario.

Según explicó Guevara Paico, en redes sociales, circulan anuncios de que el examen a rendirse por más de 600 docentes mañana en el colegio nacional San José, está vendiéndose a un costo de dos mil 500 soles, por lo que llamó a los docentes a “no dejarse estafar”.

La evaluación tiene el objetivo de seleccionar personal para laborar en la estrategia Soporte Pedagógico, en el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), así como en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Física, y desempeñarse como acompañantes pedagógicos, gestores locales y regionales, así como coordinadores, según sea el caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?