Su camiseta de la selección peruana fue hecha con una bolsa de plástico y un par de plumones. Su sueño es que Gianluca Lapadula visite su casa en el poblado de Vito, ubicado cerca de los tres mil metros sobre el nivel del mar, en Apurímac.
Jhoshimar Gaspar, así se llama el niño de seis años que vive en la comunidad de Vito, distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, región Apurímac, que es hincha de Gianluca Lapadula, se viste como él y quiere que el delantero de la selección peruana vaya a conocer su pueblo.
Los padres de Jhoshimar Gaspar le confeccionaron una camiseta a base de bolsas de plástico, pintaron la franja roja, y con plumón pusieron el nombre de Gianluca Lapadula y el número 9 sobre la espalda.
Pero lo más característico que luce este pequeño es la máscara de color negro que el atacante de la selección peruana, quien ayer anotó el primer gol de la victoria peruana sobre Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, solía usar como protector facial por una lesión en la nariz.
“Soy hincha de Gianluca Lapadula, ayer Perú ganó 2 a 0. Lapadula ven a Vito, en Antabamba”, dijo Jhoshimar Gaspar, quien incluso se animó a narrar un gol del atacante del Benevento de Italia.
Apoyo incondicional desde Apurímac
El pequeño cursa el primer grado de primaria. Su padre, Edwin Gaspar, es amante del fútbol y de la selección y por eso le puso a su hijo Jhoshimar, en honor al volante de la selección peruana, Yoshimar Yotun, quien el martes también marcó uno de los tantos de la blanquirroja.
El señor Edwin contó que cuando su hijo nació en el 2014, una de las figuras del equipo era justamente Yotun, pero ahora su pequeño es fan de Gianluca Lapadula.
“Siempre le gusta jugar con mascarilla y como a vistó el fútbol como juega el número 9 con su mascara, es lo que más le ha gustado. Nosotros, mi familia, siempre vemos los partidos, por eso queremos que Gianluca Lapadula y toda la selección vengan a visitarnos, a conocerlo, al hincha que también está en los rincones del Perú”, indicó Edwin.
Edwin contó a RPP que su comunidad es una de las más alejadas de la provincia de Antabamba y se encuentra a unas seis horas de Abancay, la capital de la región Apurímac.
Ahora Edwin y su hijo Jhoshimar esperan que Perú gane el repechaje y vaya al mundial de Qatar 2022.
Las cosas como son
La más importante de las cosas que no son importantes. Es difícil imaginar otra circunstancia que pueda movilizar en las calles tanta gente en busca espontánea de compartir la satisfacción de haber ganado.
Comparte esta noticia