Gil: "La foto nos permite conocer a la sociedad de Lambayeque"

El experimentado periodista Juan Gil Salvatierra expone su primera muestra individual en el salón consistorial de la Municipalidad de Chiclayo por fiestas patrias.
RPP/ Juan C

La foto es una herramienta que nos permite documentar el día a día del quehacer de la sociedad de la región Lambayeque, la que tiene todo un potencial etnológico, antropológico, folklórico y social indica el experimentado periodista Juan Gil Salvatierra.

Gil quien presenta su muestra fotográfica “Retratos de mi tierra, Lambayeque siglo XXI”, la cual está abierta al público de lunes a sábado en la galería del Palacio Municipal de Chiclayo, indica que expone retratos desde lo más cercano al mar hasta lo más lejano de Incahuasi.

“La foto nos permite dar a conocer cómo somos, cómo vivimos, qué hacemos y a través de la foto, como que somos la voz de los que no tienen tribuna en los medios” indica Gil.

El también docente de fotografía en la escuela de Comunicaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo  de Chiclayo, indica que a lo largo del tiempo, en la foto la materia prima que es la luz, sigue siendo la misma, pero lo que ha cambiado es la tecnología del proceso de captar la imagen.

"Si antes si usaba rollo de película de 36 tomas que tenía que pasar el proceso de revelado, secado, escaneado y copiado, hoy la foto digital nos permite la inmediatez, pues se capta la foto y al instante podemos verla y si no nos gusta, volver a tomar.

Lea más noticias de la región Lambayeque