Tras su excarcelación, el dueño del camal de Yerbateros precisó que Blanca Paredes Córdova manipuló el Poder Judicial y pidió que su caso se ventile abiertamente.
Luego de cumplir siete meses de prisión, Giovanni Paredes Ruiz, dueño del camal de Yerbateros, culpó de su encarcelamiento a su hermanastra Blanca Paredes Córdova.
En diálogo con RPP, Paredes Ruiz señaló que su hermanastra manipuló al Poder Judicial, esto debido a que fue pareja de Roberto Huamán Azcurra, ex mano derecha de Vladimiro Montesinos, después estuvo con el abogado Óscar Rodríguez Medrano y actualmente se encontraría en una relación con el vocal Robinson Gonzales Campos.
"Ha sido una decisión judicial (su liberación) en donde el manto de la corrupción y la mafia no ha podido llegar, por lo que me han tenido por más de siete meses y 200 días preso en una situación ilegal y abusando de derecho", dijo.
Paredes pidió que su caso se ventile abiertamente, por lo que indicó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para relatar su situación durante todo este tiempo y sus denuncias por su injusta encarcelación.
"No tengo nada que esconder, nada que temer, quiero que todo sea real, todo sea abierto porque a mí me duele mucho la difamación (de la que fue objeto) y la indignación que siento", añadió.
Paredes fue recluido en el penal para Reos Primarios de Lima por no asistir a las citaciones judiciales en el proceso que le entablaron sus hermanastros, por supuestamente simular un remate del camal para hacerse de la administración universal de los bienes.
Por su parte, Harold Castillo, abogado de Paredes Ruiz, denunció serias irregularidades en la detención de su defendido razón por la cual se emitió una resolución que declara fundado un Hábeas Corpus y ordena su inmediata excarcelación.
Indicó que una de estas irregularidades es que cuando se emite el mandato de detención, el mismo día ordenan la inmediata detención de Giovanni Paredes sin previamente haber pasado por requisitorias.
Según informó, de ahora en adelante su defendido continuará asistiendo al proceso con comparecencia restringida.
Comparte esta noticia