Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Giovanni Paredes denuncia irregularidades en su proceso judicial

El heredero del camal de Yerbateros, preso en San Jorge desde marzo por presunta defraudación tributaria, asegura que le han negado la comparecencia.

El heredero del camal de Yerbateros, Giovanni Paredes Ruiz (26), preso en el penal para reos primarios San Jorge desde marzo último, denunció una serie de irregularidades en su proceso judicial.

En diálogo con RPP, el reo, hijo del fallecido congresista Mario Paredes, dijo que el 45 Juzgado del Cono Norte, presidido por la jueza María Carrasco, emitió una orden de detención con sospechosa celeridad.

"Lamentablemente estoy tres meses y medio en San Jorge, recluido injustamente por rumor de defraudación tributaria. (...) He tratado de manejar el camal de la mejor manera posible. He cancelado más de 15 millones de soles a la Sunat, en deudas atrasadas", señaló.

Cabe precisar que este se trataría de uno de los primeros casos en el país en el que un juez pide la detención de los procesados por defraudación tributaria. "La jueza María Carrasco ha dado todo lo que (los demandantes) han querido. Le dan la detención y el día siguiente me están deteniendo", dijo, tras comentar que, por estar en un proceso sumario, ha solicitado comparecencia hasta en cuatro oportunidades, pero se las han negado.

Una historia de sangre
Giovanni Paredes Ruiz es hijo del fallecido legislador Mario Paredes y heredero de su fortuna. Su madre, Nora Ruiz, y su hermana Melissa Paredes murieron el 4 de enero de 1998 acribilladas por sicarios contratados por dos de sus hermanastros, quienes pugnaban por hacerse de la herencia.

Más de diez años después, los enfrentamientos entre Paredes Ruiz y sus hermanastros por la administración del camal de Yerbateros no se han cesado, pero se ventilan judicialmente.

Haz clic para escuchar las declaraciones de Giovanni Paredes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA