La joven acusada de parricidio demuestra su inclinación a la poesía con la ópera prima, titulada hasta el momento como "Prohibido llorar".
Acusada por asesinar a su madre propinándole 65 cortes con un cuchillo de cocina, Giuliana Llamoja muestra otra faceta de su vida: su inquietud por la poesía.
La joven de 22 años, asegura que comenzó a escribir a los 14 años, cuando aún estudiaba en el colegio Emilio Soyer Cabero, influenciada por su curso de Literatura y las lecturas de Blanca Varela, Alejandra Pizarnik, César Vallejo y Simone de Beauvoir.
"Mis primeros escritos tuvieron mucha influencia de Bécquer. Estaban hechos en rima, que es quizá lo más sencillo, por lo que todos empiezan. Todos hablaban de las decepciones y las peleítas con ese amigo que me gustaba", dijo Llamoja a "La República".
Desde hace meses se encuentra en libertad, luego que el Poder Judicial determinara que su condena de 12 años se cumpliera fuera de un penal por factores como su buena conducta, falta de antecedentes penales y su edad.
La publicación de su primer poemario está pendiente y hasta el momento lo ha titulado "Prohibido llorar".
Comparte esta noticia