Los carnavales de los distritos de Pacora e Illimo deberán superar este año una nueva resolución que prohibe la realización de estas actividades.
La Gobernación Regional de Lambayeque prohibió nuevamente la celebración de los tradicionales carnavales y yunzas bailables que realicen en la zona urbana o rural de la región.
A través de las Resoluciones N° 001-002-2014 se prohibió la realización de estos eventos populares bajo pena de multa por parte de los municipios.
El gobernador regional, Aurelio Vásquez, sostuvo que esta medida se da para proteger la integridad física de los pobladores y evitar de esta forma actos reñidos contra la moral durante los juegos con agua y otros elementos en la vía pública.
Además remarcó que la prohibición de estas actividades tradicionales es para evitar que se generen actos de violencia que podrían terminar en tragedia, por la venta de licor y bailes hasta altas horas de la madrugada que se realizan en algunos distritos como Pacora e Illimo.
La Gobernación Regional pedirá a los municipios y las autoridades del Ministerio Público supervisar el cumplimiento de esta resolución y aplicar las multas que sean necesarias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia