El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, espera terminar con 86 proyectos de la reconstrucción.
Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski admitiera que el proceso de reconstrucción avanza lentamente, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, hizo lo mismo y explicó que las obras no se ejecutarán de forma inmediata como lo espera la población.
“No queremos crear falsas expectativas, esperamos que la población entienda que los procesos de licitación toman su tiempo, pero estamos avanzando en ello”, explicó la autoridad.
Para este año, el Gobierno Regional Piura tiene a cargo 86 proyectos. Seis de ellos tienen ya expediente técnico culminado. Se trata de los cuatro hospitales estratégicos en Piura, Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca; la carretera hacia La Islilla; y un establecimiento de salud en Santo Domingo.
Hilbck precisó que en seis meses podría empezar la construcción de estas obras si es que el Ministerio de Economía transfiere los recursos en marzo, en caso contrario los trabajos se retrasarían.
Además de los seis proyectos, existen 22 que tienen solo perfil de viabilidad y 58 proyectos más que solo están escritos como idea. Se trata de carreteras regionales y caminos vecinales que aún no tienen expediente técnico, de modo que se tardarán más en ejecutarse.
Al respecto el gobernador lamentó que la Ley de Contrataciones del Estado exija demasiados trámites para la licitación de las obras. “Ahí tenemos un cuello de botella (…) ya le hemos pedido al Ministerio de Economía que facilite una ventanilla única para las obras de reconstrucción”, dijo.
Comparte esta noticia