Ever Hernández señaló que los atacantes habrían sido delincuentes encarcelados por los efectivos fallecidos, pero fueron liberados por las autoridades judiciales.
El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, señaló que el atentado a la comisaría de Santa Rosa es materia de investigación y se manejan varias hipótesis como la que podría tratarse de delincuentes comunes que buscaron apoderase del armamento que había en los almacenes o de un ataque terrorista, lo que será determinado por las indagaciones policiales.
Según dijo, hace algunos meses se produjo un incidente parecido en el que también hubo un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y delincuentes comunes, producto de ello se llevaron tres fusiles.
Refirió que de acuerdo a las declaraciones de los familiares de los fallecidos se trataría de un acto de venganza, toda vez que los atacantes habrían sido delincuentes encarcelados por dichos efectivos, pero que fueron liberados por las autoridades judiciales.
“Pido estar vigilantes para que impere la ley porque no es posible que mientras la policía capture a los delincuentes, estos sean liberados por malos jueces y fiscales”, aseveró.
Finalmente, precisó que la comisaría donde ocurrió este hecho queda alejada de la ciudad dejando vulnerables a los efectivos que se encuentran en esta dependencia policial.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia