En declaraciones a RPP Noticias, la gobernadora regional indicó algunos puntos tras la pausa brindada por Southern Perú al proyecto Tía María.
En declaraciones a RPP Noticias, la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio expresó su posición tras el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el anuncio de la empresa Southern Perú, empresa ejecutora del proyecto Tía María propusiera "una pausa", por los actos de violencia que se vienen dando en Arequipa.
La gobernadora manifestó que sin duda, "se abre una oportunidad para poder dar un cese a la violencia, para poder decir que ya basta de tantas agresiones y se empiece a trabajar en un diálogo constructivo tras las consecuencias dejadas por este paro" expresó.
"Definitivamente este conflicto parte de la desconfianza, las dudas e inquietudes que tiene la población sobre el proyecto de impacto ambiental vinculado a las observaciones que fueron levantadas o no, esta es la parte técnica que merece una explicación, que los dirigentes y alcaldes manifiestan que hay un daño a la agricultura", informó.
Asimismo, indicó que es importante identificar a los actores en este proyecto, tales como miembros de la comisión del Valle del Tambo. Por parte del Gobierno Regional, Osorio indicó que desde un inicio se lleva a cabo un equilibrio de un mensaje responsable para la población.
Ante la pregunta si es hora que el presidente Humala se haga presente en Arequipa y dialogar, indicó que es bastante importante que en estos meses haya brindado que las delegaciones de los ministros se hagan presentes para el dialogo y para escuchar las quejas de la población, "Más allá del paro, cuando se garantice el diálogo todos podemos participar", dijo.
Indicó también que se debe de lograr la pacificación de la zona por los niños y agricultores, sobre todo las familias que quieren la paz, "debemos hacer los mayores esfuerzos para que vuelva al paz", sentenció.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia