La norma establece la ejecución de cuatro sorteos para personas naturales con un monto total de los premios equivalente a un millón 920 mil soles.
El presidente de
La norma establece la realización de cuatro sorteos para personas naturales; el 11 de setiembre y el 21 de diciembre de 2009 y el 12 de febrero y 30 de marzo del 2010.
Durante los sorteos que se realizarán en cuatro zonas geográficas, se entregará un premio de 40 mil soles y dieciséis premios de 5 mil soles cada uno.
El monto total de los premios a otorgarse asciende a 1 millón 920 mil soles.
Los participantes deberán depositar en un sobre cerrado comprobantes de pago, cuya suma total sea igual o mayor a 30 soles.
El sobre deberá consignar nombres y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad (DNI), dirección completa y teléfono, en caso de tenerlo.
Los sobres deberán ser depositados en cualquiera de las ánforas a nivel nacional que se encuentren en las agencias del Banco de
Instituciones educativas
De igual manera, se establece que el 13 de noviembre del 2009, fecha del sorteo para instituciones educativas, deberán acopiar comprobantes de pago de 30 soles o más, entregando los sobres acopiados en bolsas de plástico, debidamente lacrados y rotulados en los lugares que publique
El rótulo de las bolsas deberá contener la denominación o razón social de la institución, número de RUC, dirección completa y teléfono, en caso de tenerlo. En este caso, se entregarán seis premios de 40 mil soles cada uno en las cuatro zonas establecidas, lo cual suma un total de 960 mil soles.
El monto de los premios que se otorguen a favor de estas instituciones deberá ser destinado para la adquisición de computadoras, impresoras y equipos complementarios que permitan un mejor nivel tecnológico.
El objetivo de que participen las instituciones educativas, es incentivar a los estudiantes y docentes a participar activamente como promotores del sorteo, contribuyendo a la formación de conciencia tributaria e interiorización de valores ciudadanos como honradez y veracidad.
La selección de sobres al azar se realizará en presencia de un representante de
En ambos casos, si el ganador no ha reclamado su premio dentro del plazo de 90 días, el premio será devuelto al Ministerio de Economía y Finanzas.
Comparte esta noticia