En el distrito de Pichari, en el Cusco, pobladores y líderes comunales del Vraem marcharon junto a una comitiva del Gobierno, liderada por el jefe del Gabinete.
En el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, pobladores y líderes comunales del Vraem marcharon este domingo junto a autoridades del Gobierno, en rechazo a la violencia terrorista.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, lideró una comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por los ministros de Justicia, Agricultura e Interior.
La simbólica jornada se desarrolló en la Plaza Mayor de Pichari.
Previo al evento, el jefe del Gabinete Ministerial destacó esta iniciativa al señalar que la pacificación del país no solo se debe al éxito de las operaciones militares sino a llevar desarrollo a zonas tan golpeadas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Es un mensaje claro de la población junto con su Gobierno para poder emprender la pacificación de manera sostenida e importante”, resaltó Jiménez Mayor en declaraciones al enviado especial de RPP Noticias.
Comparte esta noticia