RPP/ Cortes

El Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque será incorporado al Plan Nacional de Desarrollo Portuario por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Resolución Ministerial N° 265-2015 suscrita por el ministro José Gallardo Ku.

La citada resolución resuelve en el artículo primero “la publicación del proyecto de Decreto Supremo de modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, a efectos de incorporar el numeral IV.6.12. Plan Maestro del Terminal Portuario Lambayeque al numeral IV.6. Planes Maestros Desarrollados; y, el Anexo 16: Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque al Numeral VI ¬ Anexos".

Además, dispone la exposición de motivos en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones www.mtc.gob.pe, con el objetivo de recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general dentro del plazo de quince días hábiles, luego de publicada la resolución.

El artículo segundo, encarga a la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la recepción, procesamiento, sistematización y atención de los comentarios que se presenten al mencionado proyecto de D.S.

“Es un paso importante para concretar otro de los anhelados proyectos lambayecanos. Luego de recibir las sugerencias por parte de la ciudadanía se emitirá el Decreto Supremo final que incluye en el Plan Nacional nuestro Plan Maestro, de esta manera se oficializará a Lambayeque como una zona de desarrollo portuario y la prioridad de contar con un terminal”, precisó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

Lea más noticias de la región Lambayeque