En un pronunciamiento, la entidad subnacional pidió una exhaustiva investigación ante estos hechos y exigió el cese inmediato del uso de armas de fuego por parte de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú.
El Gobierno Regional de Ayacucho responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros del Interior y de Defensa, César Cervantes y Luis Alberto Otárola, respectivamente, por las muertes y heridos durante las protestas sociales que se registraron este jueves en su jurisdicción.
En un pronunciamiento, la entidad subnacional exigió una exhaustiva investigación ante estos hechos, al tiempo que pidió la renuncia de dichos altos funcionarios.
"Exigimos el cese inmediato del uso de armas de fuego y represión por parte de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú contra nuestra población, condenamos todo acto de vandalismo", remarcó.
7 muertos y 52 heridos
La Diresa de Ayacucho informó esta noche que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que se registran en la provincia de Huamanga dejan un 7 muertos y 52 heridos.
Se desconoce hasta el momento la identidad de los fallecidos. En tanto, los heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y en diversos establecimientos de salud y EsSalud.
"Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, así garantizar su cuidado", precisó en un comunicado.
Además, invocó a la población a la calma y respetar la labor del personal sanitario. "Nuestra misión es salvar vidas sin distinción alguna", añadió.
Comparte esta noticia