Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

Gobierno Regional de Ayacucho responsabilizó a Dina Boluarte y a los ministros de Interior y Defensa de las muertes en protestas en esa jurisdicción

Decenas de personas ingresan al aeropuerto de Ayacucho durante unas protestas en la provincia de Huamanga.
Decenas de personas ingresan al aeropuerto de Ayacucho durante unas protestas en la provincia de Huamanga. | Fuente: EFE

En un pronunciamiento, la entidad subnacional pidió una exhaustiva investigación ante estos hechos y exigió el cese inmediato del uso de armas de fuego por parte de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional de Ayacucho responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros del Interior y de Defensa, César Cervantes y Luis Alberto Otárola, respectivamente, por las muertes y heridos durante las protestas sociales que se registraron este jueves en su jurisdicción.

En un pronunciamiento, la entidad subnacional exigió una exhaustiva investigación ante estos hechos, al tiempo que pidió la renuncia de dichos altos funcionarios.

"Exigimos el cese inmediato del uso de armas de fuego y represión por parte de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú contra nuestra población, condenamos todo acto de vandalismo", remarcó.

7 muertos y 52 heridos

La Diresa de Ayacucho informó esta noche que los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que se registran en la provincia de Huamanga dejan un 7 muertos y 52 heridos.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los fallecidos. En tanto, los heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y en diversos establecimientos de salud y EsSalud.

"Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, así garantizar su cuidado", precisó en un comunicado.

Además, invocó a la población a la calma y respetar la labor del personal sanitario. "Nuestra misión es salvar vidas sin distinción alguna", añadió.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA