La reunión está prevista para el próximo 5 de diciembre, con las autoridades de los gobiernos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash.
Las autoridades regionales de la Macroregión Norte, conformada por Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash se reunirán, el 5 de diciembre, con el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva a fin de elaborar un plan de acción contra la delincuencia en esta parte del Perú.
Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y titular de la región Piura, Javier Atkins, quien precisó que las autoridades regionales y alcaldes provinciales y distritales de estas regiones viajarán a Lima para consensuar propuestas a fin de luchar de manera efectiva contra la delincuencia.
Propuso que los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas que operan en cada una de estas regiones del norte actúen de manera integrada con el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional, para hacer seguimiento a las bandas criminales.
Atkins apoyó la iniciativa del Gobierno Central de invertir en infraestructura educativa policial a fin de contar con efectivos cada vez más especializados para enfrentar el crimen.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia