Alfonso Llanos, experto en el tema, recomienda potenciar las juntas vecinales y las rondas campesinas para que colaboren en la policía.
Los gobiernos locales y regionales deben destinar en sus presupuestos anuales, partidas específicas y sostenibles para el tema de seguridad ciudadana recomendó en el programa Habla el Norte de RPP Noticias, el comandante en retiro de la PNP, Alfonso Llanos.
Llanos indicó que no se está tomando en cuenta a las rondas campesinas en la zona rural ni a las juntas vecinales en la zona urbana, pues no se les capacita, no se les orienta y no se las utiliza en el mejor sentido de la palabra, en la lucha contra la delincuencia organizada.
“No pueden ser usadas solo para los desfiles del 28 de julio, sino que deben ser parte de la red de información que proporcione a la policía, datos para que actúe en forma real y rápida” indicó el exoficial.
Hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que muestren voluntad política, para potenciar el área de seguridad ciudadana así como a la misma policía, que necesita apoyo logístico para su labor diaria de lucha contra la delincuencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia