GR triplicó presupuesto participativo 2015 durante ejecución de obras

Luis Ponce Ayala informó que el presupuesto aprobado en asamblea, pasó de 10 a 30 millones durante la ejecución de obras, priorizadas por la sociedad civil organizada.
El Gobernador Regional anunció que para el Presupuesto 2017 se cuenta con 20 millones de soles a diferencia de los 10 que históricamente se asignaban a la Sociedad Civil. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: GR

El presupuesto participativo del año 2015, aprobado en asamblea de Agentes Participantes, que comprendía seis proyectos por 10 millones 545 mil 698 soles; fue incrementado en su ejercicio presupuestal por la gestión regional a 30 millones 981 mil 166 soles, informó el Jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala.

El funcionario dio cuenta de las cifras en la Asamblea de Delegados del Presupuesto Participativo 2017, donde explicó que atendieron el 53% de la demanda. “Por ejemplo, de 56 proyectos priorizados, 30 fueron atendidos: 6 aprobados en asamblea y 24 considerados según el ranking de priorización”, dijo.

De los 56 proyectos priorizados en el presupuesto participativo 2015, 51 fueron presentados por el Gobierno Regional y cinco por las municipalidades. De estos, 35 correspondieron a Educación, dos a Agricultura, uno a Salud, tres a Energía, tres a Saneamiento, dos a Transportes, seis a Turismo, uno de Medio Ambiente, uno a Comercio, uno a Pesca, uno a Planeamiento y uno a Seguridad.

Entre los proyectos incorporados por la gestión, destacan el mejoramiento de infraestructura educativa en 32 colegios, con una inversión de 27 millones 607mil 736 soles, en Olmos, Jayanca, Mochumí, Pueblo Nuevo, Chongoyape, Salas, Pomalca, Chiclayo, La Victoria, Reque, José Leonardo Ortiz e Íllimo.

Asimismo se incorporó por gestión, la obra de Instalación de Servicios Turísticos Públicos de Observación y Accesibilidad al Complejo Arqueológico El Sinto, en Pátapo, por un monto de 4 millones 306 mil soles.

¿Qué opinas?