En un comunicado de prensa también refiere que esta medida también vulnera su autonomía política, económica y administrativa porque no está sustentada en fundamentos razonables.
Para el Gobierno Regional de Áncash la suspensión temporal de las cuentas del Banco de la Nación dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas a solicitud de la Contraloría General de la República, es una medida extrema y atentatoria.
En un comunicado de prensa, refiere que atenta contra los preceptos constitucionales, la ley de bases de la descentralización y vulnera su autonomía política, económica y administrativa porque no está sustentada en fundamentos razonables y objetivos que comprueben la comisión de delitos que afecten el buen uso de fondos públicos.
Asimismo, señala que no interpondrá ningún recurso legal y por el contrario brindará todas las facilidades a la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, Congreso de la República y a cualquier otra entidad fiscalizadora.
El Gobierno Regional de Áncash también saludó el envío de patrulleros inteligentes y efectivos policiales para fortalecer la seguridad ciudadana en la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia