GRA pide exhaustiva investigación a representantes de Oncoserv

La empresa fue vinculada a la red Orellana, y ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional procedió a la detención del gerente y del ex presidente del club Alianza Lima.

Tras la detención del gerente de Oncoserv INC, por estar vinculado a la red de Rodolfo Orellana y causar perjuicios al Instituto de Enfermedades Neoplásicas IREN- Sur, el Gobierno Regional de Arequipa pidió se realice una exhaustiva investigación.

La presidenta regional, Yamila Osorio, confirmó la detención Eddy Manfreda Geraldino, gerente de Oncoserv INC, y señaló que los asesores del gobierno regional ya establecen las estrategias a fin de que se investigue a los responsables y árbitros del tribunal que causaron un perjuicio de más de 7 millones de soles a la región, afectando al principal hospital del sur del país en atenciones de casos de cáncer.

Se tiene que investigar a los árbitros vinculados a la red Orellana, y solicitaremos una indemnización por daños y perjuicios causados”; declaró la autoridad regional.

Señaló que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) donó diversos equipos al IREN- Sur, por lo que se realiza las gestiones respectivas, teniéndose previsto que la próxima semana lleguen a la ciudad.

Por otro lado, declaró que está a la espera del informe del Ministerio de Energía y Minas que autoriza la ejecución del proyecto minero Tía María; en tanto, sostiene diálogos con los grupos que están a favor y en contra del proyecto, a fin de evitar enfrentamientos. 

Lea más noticias de la región Arequipa