Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

"Gracias... no insista", campaña de Indecopi contra publicidad invasiva

Los que no respeten el registro, podrán ser sancionados con multas de hasta 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil soles.


¿Quién no ha recibido una llamada de promoción de productos pese a no desearlos? Ante la insistencia de las empresas que emplean call centers, sistemas de llamadas, envío de mensajes de textos o correos de electrónicos masivos, Indecopi ha presentado una singular propuesta que busca frenar este tipo de intromisión.

Se trata de la campaña "Gracias... no insista", un registro de consumidores en el cual pueden inscribirse aquellas personas que no deseen recibir promocionas de bienes a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

El servicio, presentado por al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es gratuito y funcionará a nivel nacional, siendo su objetivo, garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Si usted está interesado, solo debe ingresar a la página web del instituto www.indecopi.gob.pe, buscar el enlace "Gracias... no insista" y llenar el formulario respectivo. También puede hacerlo de manera personal, acercándose a la sede del Indecopi en Calle de la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y la inscripción resultará válida por un período de dos años. La renovación es gratuita, y aquellos que deseen retirarse pueden hacerlo en cualquier momento.

La Ley de Protección al Consumidor obliga a las empresas a excluir de sus destinatarios a todos los números y direcciones inscritos en el registro "Gracias... no insista". Los que no respeten la norma, podrán ser sancionados con multas de hasta 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil soles.

Es por ello, que si usted se inscribe, pero sigue recibiendo este tipo de llamadas o mensajes, podrá presentar su reclamo ante Indecopi llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

El registro "Gracias...no insista" prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago , entre otros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA