RPP/Referencial

Medio centenar de profesores que laboran en ámbito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad, se encuentran preocupados porque no podrían presentarse este domingo al examen de profesores a nivel nacional.

Esto, debido a que en esa jurisdicción las intensas lluvias han originado deslizamientos de piedras y lodo en el trayecto a esa localidad, específicamente de Cascas a Sayapuyo; en el sector de Baños Chimú hay grandes piedras que obstaculizan el tránsito vehicular.

Asimismo, en el sector Quebrada Honda, el lodo y las piedras impiden que vehículos de carga y de pasajeros lleguen a su destino lo cual origina la escasez de alimentos y el incremento de su precio en la zona.

En diálogo con RPP Noticias, la profesora María Ávila Gutiérrez indicó que los pequeños riachuelos hoy en día se han convertido en ríos y, además, ha aparecido una plaga de mosquitos. Lo peor de todo, sostiene, es que la infraestructura educativa está en peligro.

Por otro lado, pobladores del distrito de Lucma reportaron a RPP Noticias que cuatro huaicos arrasaron con sus campos de cultivo y animales; y exigen apoyo de las autoridades para evitar que las continuas lluvias agudicen el problema.

 

Lea más noticias de la región La Libertad