Gran Chimú: Temen aislamiento de provincia por destrucción de vías

Intensas lluvias han originado el desborde del río Chicama en el sector Pampas de Jaguey, vía que une Trujillo con Gran Chimú.
Joel D

En el sector Pampas de Jagüey, precisamente a la altura del kilómetro 38 de la carretera que une Trujillo con la provincia Gran Chimú (La Libertad), el río Chicama registró un desborde que se ha llevado hasta el momento 100 metros de la plataforma de esta vía.

La situación ha generado preocupación de parte de los transportistas y de los pobladores porque según advirtieron, de continuar incrementándose el caudal en ese sector, la provincia Gran Chimú, ubicada en la sierra de La Libertad, quedaría aislada de Trujillo.

Actualmente, los vehículos pasan de un lugar a otro por el poco espacio que queda del único carril que queda en dicha carretera.

El caudal del rio se ha incrementado en las últimas horas por las intensas lluvias que se han registrado durante la noche, por lo que los afectados solicitan el apoyo de las autoridades con maquinaria pesada para la rehabilitación de la vía.

 

Lea más noticias de la región La Libertad