Cientos de pacientes dejaron de ser atendidos en los principales nosocomios de la ciudad de Huancayo (Junín) por el paro de 48 horas que acatan los médicos del Ministerio de Salud buscando la atención a una serie de demandas.

Desde temprano se observó la atención parcial en consultorios externos del Hospital Materno Infantil El Carmen, donde solo atendieron profesionales no médicos.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión no hay atención en consultorios externos, además se redujo el personal en las áreas de Hospitalización, Emergencia y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico del referido nosocomio, Carlos Llancari, manifestó que al día se atienden un promedio de 400 usuarios en los diferentes servicios del hospital.

Por otra parte, el presidente de la Federación Médica del Perú-región Junín, Luis Porras, indicó que los galenos exigen el cumplimiento de la escala remunerativa, el incremento del presupuesto nacional para el sector salud y que en la actualidad solo llega al 4%.

A nivel regional, exigen se respete la ley del trabajo médico, así como la ampliación del servicio a las poblaciones alejadas y la mejora del Seguro Integral de Salud (SIS).

Lea más noticias de la región Junín