La autoridad regional agregó que su presencia en el Congreso no es necesaria, ya que el Ejecutivo creó una fiscalía especial para revisar los procesos legales contra su persona.
El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que la citación al Congreso de la República es una evidente persecución política, ya que es la única autoridad regional que ha sido convocada al Poder Legislativo.
Agregó que su presencia en el Congreso no es necesaria porque el Gobierno Central creó una fiscalía especial para revisar los procesos legales contra su persona; e inclusó comentó que en Cajamarca y en Baños del Inca se ventilaron las denuncias por liderar las protestas contra el proyecto minero Conga, entre otras.
Respecto a la citación del empresario Wilson Vallejo al Legislativo, Santos manifestó que este hombre debe responder por las tonterías que se escuchan en los "Goyoaudios", donde indica que maneja el gobierno regional y Proregión, entidad encargada de ejecutar proyectos para Cajamarca.
Señaló que el empresario Vallejo debe defenderse como puede, al tiempo de indicar que es un conocido, mas no un amigo personal.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia