De otro lado, no descartó que postulará a la presidencia de la República.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió la renuncia de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, a raíz de la muerte de la pequeña Zoraída en un operativo antiterrorista en el anexo de Ranrapata, en Acobamba (región Junín).
"Por ética los ministros deben asumir su responsabilidad y el costo político del error, por ello deben dar un paso al costado", aseveró.
Santos Guerrero demandó asimismo a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dar una explicación al país por el citado operativo en el que pereció la niña de 9 años.
"No se puede engañar al país y decir que se recuperan a niños secuestrados por el terrorismo, y luego saber que esos niños tienen sus padres y estaban junto a sus familias" manifestó el presidente cajamarquino.
Gregorio Santos declaró a la salida de un encuentro partidiario en Chiclayo en el que se dio inicio a la recolección de firmas para inscribir -ante el JNE - al Movimiento de Afirmación Social (MAS).
Al respecto, Santos no descartó ser el candidato presidencial por dicha organización política. "No está en discusión si seré candidato a la presdencia, eso lo definirán las bases" precisó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia