Los empresarios han solicitado diálogo al presidente de la República para tratar el problema; pero si no se concreta se verán obligados a salir a las calles a realizar jornadas de protesta.
La disposición de fusión entre la Intendencia de Aduana de Paita (Piura) con la Intendencia de Aduana Chiclayo, generó la molestia y el anuncio de protestas de los representantes de los empresarios lambayecanos.
El gerente general de la Cámara de Comercio de Lambayeque, José Gálvez manifestó que la resolución de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, es lamentable y urge que se deje sin efecto porque perjudica considerablemente las inversiones y el desarrollo de esta región norteña.
En este sentido y acompañado por el gerente de Turismo, Linton Vela, precisó que han solicitado diálogo al presidente de la República, Ollanta Humala, para tratar el problema; pero si no se concreta se verán obligados a salir a las calles a realizar jornadas de protesta, aunque no detalló fecha.
“Esperamos que se deje sin efecto la resolución por ser contraproducente, ya que se quiere expulsar la inversión así como ocasionar pérdidas en tiempo y dinero a los empresarios. Creemos en el diálogo; pero si no se soluciona lamentablemente vamos a ir a jornadas de lucha, incluso a un paro regional con el respaldo de las autoridades”, aseveró.
Gálvez refirió que esta situación además contraviene los criterios de la descentralización administrativa, puesto que Chiclayo solo se convertirá en una Agencia Aduanera, dependiente de la región vecina, perdiendo competencia funcional y territorial.
Cabe señalar que funcionarios del sector Turismo y empresarial llegaron a la sede de la Intendencia de Chiclayo para verificar y tomar conocimiento de los avances de esta fusión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia